Estas últimas semanas, la comunidad de la escuela N°271 está recibiendo mucho cariño. Y lo más curioso, comenzando nuevos caminos a fines de diciembre.
Ya les comentamos sobre el maravilloso trabajo de los jóvenes de Calimba en los muros internos de la escuela. Hoy les venimos a contar sobre lo que pasa del otro lado, el muro exterior, el que embellece la escuela por fuera y enaltece a todo el barrio.
Proyecto Mariposas es un colectivo que a partir del poema escrito por un niño en el gueto de Terezín durante la Segunda Guerra Mundial, “La última mariposa”, propone un abordaje de los derechos de los niños y las niñas mediante la creación de murales, una verdadera obra de arte colectiva. En este proceso, destacamos la colaboración de la docente Sandra Veinstein que realizó un trabajo de sensibilización con los niños y las niñas de la escuela, dando a conocer el verdadero sentido de lo que se quiere transmitir con este proyecto. . Proyecto mariposas el año pasado nos acompañó en Comunidad Casavalle y este año en la Escuela N°271. La inauguración coincidió con la apertura de una nueva puerta de acceso, que busca mirar al barrio de frente. Todo este proceso lleva años de trabajo, poco a poco vamos avanzando y viendo a la escuela llenarse de color y esperanza. Gracias a todos los que nos acompañan para que esto sea posible. Qué linda manera de cerrar el año.