Escuela 309 Santa catalina

Es para la escuela un honor recibirlos hoy.
A nuestros niños y niñas
Sus familias, a la comunidad toda: Utu Santa Catalina, Escuela N° 375, Jardín N°383, Centro Juvenil “La playa”
Recibir especialmente, en Virginia y en Marcel, a todos los integrantes del Proyecto Mariposas
Recibirlos para festejar que hemos cumplido un sueño… por allá por marzo, cuando recién nos encontrábamos una maestra, con mayúsculas, encendió una lucecita con la que nos invitó a soñar…
Al principio no entendíamos muy bien de qué se trataba pero… soñar siempre es hermoso así que a pesar de no entender mucho decidimos que soñar valdría la pena. Y vaya si fue así! Me atrevo a decir más: lo que valió fue la alegría, el asombro, la curiosidad, el trabajo en equipo, la unidad, la fuerza, valió la magia de haber creído
Hoy, ese sueño está plasmado en las paredes de nuestra escuela, que hablan por sí solas.
Pero ese sueño, está plasmado también, como una huella que perdurará, ojalá que para siempre, en cada uno de nosotros.
Ojalá durante mucho tiempo, y al mirar hacia atrás podamos decir en aquel 2024 yo dejé mi huella en la 309 y la 309 dejó su huella en mi.
Nuestras paredes están cargadas de mariposas, pero nuestras mochilas este año se irán cargadas de haber escrito poemas, cuentos y canciones, de haber sentido el dolor ajeno como propio y, lejos de sufrir y cargar con la pena, haber podido lanzar al viento un deseo de paz, de esperanza, de haber vivido resiliencia, de haber trabajo en equipo de verdad, de haber mirado y con ese mirar haber visto y con ese ver, entrar en acción.
Porque no es verdad que el mundo no puede cambiar, sí puede, y el cambio empieza poco a poco en cada uno de nosotros, a veces… con un sueño.
Gracias, gracias a todos por haber soñado con nosotros, por haber cambiado un poquito el mundo.
En este camino de construcción del mural, nos encontramos con las más diversas manifestaciones artísticas: música, pintura. danzas, esculturas, literatura, serigrafía, fotografía, por nombrar algunas…
Nos permitimos explorarlas y descubrimos que el arte, el arte salva, y así los niños y niñas de Terezín a través de sus dibujos y poemas plasmaron un mundo mucho más bello del que en realidad les tocó vivir, “de un mundo más grato, del que en realidad vivió”, reza una canción…
De esas exploraciones que hicimos, nos atrevemos hoy, en forma colectiva a mostrar algunas
 
Tania Salina subdirectora escuela 309

Notas de prensa