El Proyecto Mariposas busca defender los derechos de los niños y adolescentes con una acción concreta a través de las artes. Generar puentes entre los diferentes actores de la comunidad cercana a la escuela pública en Uruguay y cada país de Latinoamérica.
Desarrollar la sensibilidad del mosaico, la pintura y otras artes, tomando enseñanzas de la Shoá (Holocausto Judío) para educar en la tolerancia y advertir sobre el peligro de la fragilidad humana, recordando la memoria de cada uno del millón y medio de niños judíos asesinados, para que no vuelva a repetirse ningún acto de discriminación contra ningún colectivo.
Objetivos Técnicos
Realizar intervenciones artísticas, en los muros exteriores e interiores de Escuelas Públicas de contexto comprometido con riesgo social importante.
Se busca que se difundan y trasciendan las técnicas de mosaico, por su gran durabilidad y técnicas mixtas en general.
Difundir las Artes como vehículo de integración e inclusión de los diferentes actores de la sociedad.
Objetivos Culturales
Defender los derechos de los niños y adolescentes a través de las Artes.
Generar puentes entre los diferentes actores de la comunidad cercana a la escuela pública.
Trabajar la simbología de la MARIPOSA, como elemento emancipador en los niños. La crisálida se trasmuta y pasa a convertirse en mariposa, frágil, con alas, con colores, con vida corta pero plena, intensa, que va polinizando y llevando vida por diferentes lugares con total libertad.